Publicando mi siguiente versión

Publicando mi siguiente versión

La salud de un desarrollador

La salud también es un tema importante.

Aproximadamente un mes después de haber empezado la pandemia aquí en México conseguí mi segundo trabajo "formal" como desarrollador y mi primer trabajo "formal" como desarrollador después de egresar la carrera. Justamente gracias a la pandemia he trabajado 100% remoto y esto me ahorra 2 horas diarias en los trayectos de ida y vuelta, según Google Maps.

También Google Maps menciona que de esas 2 horas, aproximadamente tendría que caminar 26 minutos en total, una cantidad bastante grande si la comparamos con los 5 minutos diarios que camino adentro de mi casa. Mi condición física ha empeorado mucho y hoy quiero hablar de otros problemas que también he enfrentado y cómo he podido solucionar algunos.

El problema inmediato: la barriga 🎈

Panzadepatricio.gif

Mido 1.75, he sido flaco toda mi vida, no he tomado cerveza en mucho tiempo y aún así mi cuerpo ha generado una significativa barriga. Eso sí, sigo viéndome flaco a simple vista.

La falta de actividad ha provocado que me salga esta pequeña panza que NO quiero tener: toda la vida he sido flaco y quiero seguir siendo flaco, por lo que estoy en la búsqueda de un ejercicio sencillo que pueda hacer en mi casa para que este bulto desaparezca. Probaré hacer sentadillas, lagartijas y planchas, seguramente eso me ayudará.

Dolores de espalda... a los 23 años 👴🏾

espalda.gif

Estar sentado tanto tiempo hace que tenga dolores constantes en la parte media de la espalda y la espalda baja. A veces es el estrés y a veces es sólo el estar sentado durante más de una hora seguida.

Alguna vez vi por ahí que levantarse cada cierto tiempo y estirarse puede ayudar bastante, ¡y es cierto! Últimamente trato de levantarme cada hora para estirarme como si recién me levantase de la cama y realmente funciona. Estoy considerando poner una alarma para que me avise, ya que a veces entro en estado de flow y se me olvida hacerlo.

Despertarse como lo hacían nuestros antepasados 🌅

TIMELAPSE Amanecer - Sunrise - Ciudad de Resistencia

Dicen por ahí que debes evitar ver el celular durante las primeras horas de la mañana. Hice la prueba y obtuve resultados MUY satisfactorios. He configurado mi celular para bloquear Facebook, YouTube, Twitter e Instagram junto con sus respectivas notificaciones y sitios web desde las 9:00 hasta las 11:00. Gracias a esto, mi ansiedad ha reducido a cero durante la mañana y me siento más tranquilo al empezar mi trabajo.

Además, para no aburrirme durante esa primera "parada técnica" de la mañana, he reemplazado el celular con un libro. Estos días estuve leyendo una novela juvenil y seguiré con libros similares, ya que presiento que leer un libro técnico podría ser contraproducente. También recomiendo tomar al menos medio vaso de agua después de despertar, el agua me despierta y me activa.

Desconectándome 😓

Unplug.gif

Otra cosa que me ha pasado en las últimas dos semanas es esa sensación de hartazgo durante el día. Me duelen un poco los ojos y las orejas tras estar mucho tiempo trabajando. No sé porqué suceda, puede ser que simplemente sea el hecho de usarlos a todas horas.

Trato de quitarme los audífonos y parpadear constantemente para ver si así se me quita este malestar, pero parece no funcionar. Seguiré intentando, pero presiento que es simplemente el estrés. Justamente he estado algo estresado en mi trabajo estas dos semanas.

Ctrl + W en mi cerebro 😪

closing.gif

En cuanto dan las 18:00, solo sé decir "nos vemos mañana", "adiós" y "lo vemos mañana". Y como ya dije más arriba, salvo estas dos semanas que he estado algo estresado, lo he practicado sin excepción. Dejar de pensar en cosas del trabajo y volver a mi vida personal ha impedido sentirme estresado e incluso me ha puesto de muy buen humor.

Lo que sea que esté pasando, puede esperar a mañana, incluso que se caiga producción (ya que no estoy en esa área, jejeje). También uso un celular viejito para trabajar, así tengo las notificaciones del trabajo y las notificaciones comunes separadas.

Extra: somos plantas con sentimientos complejos. 🌱

Si en tu casa tienes la posibilidad de salir a un área común o hay un sitio cerca en el que rara vez haya gente, te recomiendo salir, obvio con precauciones si es necesario. Necesitamos del Sol y del aire fresco aunque no lo parezca. Esto es algo que no todos tienen la posibilidad, por eso lo pongo como un extra.

En resumen

Ver mi celular horas después de pararme, hidratarme al despertar, estirarme cada cierto tiempo e ignorar el trabajo después de las 6 han hecho mis días mucho menos pesados y mejorado mi disposición para trabajar.

Todavía falta lo de la barriga y el dolor en oidos y ojos, espero eliminar esos malestares pronto. Cuídense y recuerden que somos personas: no podemos trabajar todo el día sin parar, no somos robots.

Déjame tus comentarios o mándame un tuit con tus sugerencias o comentarios a @AndreAndyP.

Au revoir, mes amis 😄

 
Share this